música

Enrique Iglesias publicó el video de “Te fuiste” junto a Myke Towers

El tema forma parte de su más reciente trabajo Final Vol. 1.

Enrique Iglesias compartió en sus redes sociales la salida de su nuevo corte “Te Fuiste” que tiene como invitado al puertorriqueño Myke Towers. El tema forma parte de su más reciente trabajo Final Vol. 

El video oficial de esta balada urbana se grabó en Miami bajo la dirección de Marlon Peña.

Desde su lanzamiento el año pasado, Final Vol. 1 acumula más de 8.7 mil millones de reproducciones totales en todo el mundo. Asimismo, el undécimo trabajo discográfico de Enrique ya cuenta con 57 discos de platino en 37 países, incluido los Estados Unidos.

Las canciones que componen el álbum recibieron en conjunto 108 certificaciones de platino en 23 países y 18 certificaciones de oro en 12 países.

Luego del lanzamiento del disco, Enrique emprendió su exitosa gira junto a Ricky Martin, que tuvo también como invitado a Sebastián Yatra. Considerada por USA Today como un “espectáculo efervescente de orgullo latino”, continúa definiendo una nueva era en la industria y se destacará como una de las más grandes de todos los tiempos.

La revista Pollstar incluyó este histórico evento en su lista “Top 20 Global Concert Tours” y la consideró la gira latina más lucrativa.

Enrique Iglesias: ¿Su último disco?

En septiembre, el cantante español contó que su próximo disco quizás sea el último de su carrera y que llevará como título Final. “Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo que creo que es el tiempo adecuado de parar”, describió de forma inesperada. Sus colegas respondieron con sorpresa. No imaginaban escuchar estas palabras.

Iglesias fue por más : “El título Final tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum...No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, agregó en la charla.

“Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”, concluyó sobre el tema.

El anterior disco del artista de 46 años fue Sex & Love (2014). En todos estos años publicó singles a otros artistas que llegaron muy lejos en las listas de éxitos. “Me siento bien. Estuve trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado”. También se conoció la portada donde se lo ve al cantante sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y la capucha del buzo puesta.

En 2020, los organizadores de los premios Billboard le entregaron el reconocimiento “Billboard Top Artist of All Time” por sus logros y aportes a las listas de popularidad de la organización, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria.

Enrique Iglesias cuenta con más de 60 millones de producciones musicales vendidas, entre discos y simples grabados en castellanos y en inglés. Solo en los Estados Unidos vendió más de 20 millones de copias.

También ganó importantes premios como el Grammy Latino y tiene el récord de tener 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, “Bailando”, “Duele el corazón”, “Hero”, “Súbeme la radio” y “Bailamos”, son algunos de sus hits.