NASA

Envían un mini satélite al espacio que alienta la misión de volver a enviar humanos a la Luna

Fue lanzado en Nueva Zelanda con la idea de buscar información para reducir el uso de combustible de futuros traslados.

Desde hace un tiempo la NASA busca nuevas innovaciones para completar la misión de la llegada de humanos a la Luna. En esta oportunidad se lanzó al espacio un minisatélite que buscará información para reducir el uso de combustible de futuros traslados.

Este objeto mide menos que un microondas, por lo que los especialistas lo califican como una nueva evolución en estos sistemas. El lanzamiento de la cápsula que contenía el módulo “Capstone” sucedió a las 5:55 am en la península de Mahia en Nueva Zelanda.

Desde aquel momento todos los supervisores y técnicos de la NASA controlaron el viaje del satélite y en un comunicado informaron que se encuentra “a salvo en el espacio y en la primera etapa de su viaje a la Luna”.

“La nave espacial se dirige hacia una órbita prevista en el futuro para Gateway, una estación espacial lunar construida por la agencia y sus socios comerciales e internacionales que apoyará el programa Artemis de la NASA, incluidas las misiones de astronautas”, indican en el comunicado.

Las autoridades señalaron que el minisatélite tardará cuatro meses en alcanzar su órbita lunar objetivo. Esta misión busca seguir con los avances hacia la cercana posibilidad de enviar nuevamente humanos a la Luna.

“Estamos encantados con el comienzo exitoso de la misión y esperamos con ansias lo que hará CAPSTONE una vez que llegue a la Luna", expresó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.

Para la NASA este lanzamiento es un hito muy importante ya que quieren establecer una presencia permanente en la Luna y utilizarla como lugar de pruebas para una misión a Marte en la década de 2030.

"La entrega de la nave espacial para el lanzamiento fue un logro para todo el equipo de la misión, incluidos la NASA y nuestros socios de la industria. Ya hemos aprendido muchísimo para llegar a este punto, y nos apasiona la importancia de que los humanos regresen a la Luna, ¡esta vez para quedarse!", sostuvo Bradley Cheetham, investigador principal de CAPSTONE y jefe director ejecutivo de Advanced Space, que posee y opera CAPSTONE en nombre de la NASA.