Escucha “Quédate en casa”, la canción de un músico cubano ante la cuarentena por el coronavirus

El cantautor cubano conocido como Ariel de Cuba lanzó una canción con la que busca alentar a las personas a protegerse del coronavirus, como aconsejan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de los países más afectados. “Hola, mi gente. Esta es mi mejor aportación a la campaña #QuédateEnCasa contra el coronavirus, […]

El cantautor cubano conocido como Ariel de Cuba lanzó una canción con la que busca alentar a las personas a protegerse del coronavirus, como aconsejan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de los países más afectados.

“Hola, mi gente. Esta es mi mejor aportación a la campaña #QuédateEnCasa contra el coronavirus, con música”, dijo el cantante al inicio de la canción.

Con una mezcla de merengue electrónico y ritmos urbanos, Ariel, radicado en España, aconseja que quedarse en casa es lo mejor que podemos hacer y que “esto no es un juego”.

“No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar, coronavirus te vamos a apagar”, dice la canción.

Para que la gente tome consciencia Ariel De Cuba nos lo dice con música #quedateencasa #yomequedoencasa Compártelo !!!!!!!!

Posted by Bibiana Alarza on Saturday, March 14, 2020

Ariel también agradece a todos los que están desde varios frentes dando su esfuerzo para detener la propagación del virus y darle la mejor atención a los enfermos.

“Todos mis respetos a todos esos valientes profesionales que están currando como animales, para ver si el pueblo de esta sale, tú sí que vales”.

Este sábado en España se vivió un emocionante momento cuando desde todas las ventanas, terrazas y balcones de todas las ciudades se sintieron aplausos y vítores en agradecimiento a los trabajadores sanitarios y de sectores de primera necesidad.

La Organización Mundial de la Salud está pidiendo que las personas tomen conciencia ante la grave pandemia de COVID-19 y, además de lavarse las manos con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos varias veces al día, quedarse en casa es la mejor manera de contener la rápida propagación.