Meta

Está disponible la versión web de Threads, la plataforma que compite con la exTwitter

Un mes y medio después de su debut como aplicacíón para smartphones, Meta publicó la versión web de Threads, lo que permite publicar contenido desde cualquier computadora con un navegador web moderno.

Meta ha lanzado oficialmente la versión web de Threads, en la que los usuarios ya pueden interactuar con otras publicaciones, navegar por su feed’ y publicar desde la computadora, con un diseño muy similar al de la versión para móviles.

La red social de microblogging de Instagram solo permitía interactuar desde la aplicación para dispositivos móviles aunque se podía ver el feed desde la web e incluía los botones para dar "Me gusta" o compartir la publicación, al clicar en ellos generaba un código QR de forma automática para descargar la "app" en el móvil.

La versión web Threads está disponible en países donde puede usarse el servicio y los usuarios pueden interactuar con las publicaciones, navegar por el ‘feed’ y los perfiles de otros usuarios y publicar desde la propia web.

Página de inicio de sesión en la web de Threads. Meta ha lanzado oficialmente la versión web de Threads, en la que los usuarios ya pueden interactuar con otras publicaciones, navegar por su 'feed' y publicar desde una computadora, con un diseño muy similar al de la versión para móviles.

El diseño de Threads para web es muy similar a la interfaz de la versión para dispositivos móviles. No obstante, hay algunos cambios, como el menú de opciones de navegación con el icono de búsqueda, de publicación, de notificaciones y del perfil que se encuentra en la parte superior de la página. Para intercambiar los feeds de "Siguiendo" y "Para ti" se deberá pulsar en un botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

La versión web también permite cambiar modo oscuro o claro desde la opción del menú de configuración, que se encuentra situado en la esquina superior derecha.

La versión de Threads para web aún no incluye todas las opciones que sí están disponibles en la versión para ‘smartphones’. Por el momento, los usuarios no pueden editar su perfil o enviar una publicación a mensajes directos de Instagram desde la web.

Tampoco se prevé que introduzcan una bandeja de entrada para mensajes directos sino que “podría tener más sentido” integrar “más estrechamente” Threads e Instagram. A pesar de ello, también ha señalado que el equipo de Threads está trabajando para implementar mejoras, entre ellas la edición de publicaciones y la moderación.

Esta aplicación de microblogging donde las comunidades “se reúnen para discutir todo, desde los temas que interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana” pretende competir con X (exTwitter). Antes de la primera semana llegó hasta los 100 millones de perfiles pero ha descendido su popularidady ahora, con la llegada de la versión web, la plataforma espera reunir a aquellos usuarios que esperaban poder utilizar la red social en la computadora. Además, Threads continúa sin estar disponible en los países de la Unión Europea, por lo que la versión web de Threads tampoco ha llegado a esta región.