Alimentación

Esta es la cantidad de salmón que debes comer para obtener suficiente astaxantina

Los suplementos son una ventaja: están ahí para complementar tu dieta y estilo de vida ya saludables.

Los suplementos son una ventaja: están ahí para complementar tu dieta y estilo de vida ya saludables. La comida es lo primero, pero a veces puede ser difícil maximizar los beneficios de un determinado fitonutriente solo a través de la comida. Un ejemplo común es la astaxantina, un potente antioxidante famoso por darle al salmón su tono... bueno, salmón. 

Para obtener los beneficios de la astaxantina para la salud de la piel y la reducción de arrugas, debes comer una gran cantidad de salmón por día. Sí, eso serían varios filetes, pero antes te explicamos la ciencia y cómo puedes obtener una buena dosis del antioxidante que suaviza la piel. 

¿CUÁNTO SALMÓN NECESITAS PARA OBTENER SUFICIENTE ASTAXANTINA?

Si se analiza la literatura científica sobre la astaxantina y los resultados del cuidado de la piel (hidratación, suavidad, plasticidad, reducción de arrugas), tres miligramos es el mínimo, pero seis miligramos será donde se encuentren los estudios más sólidos. 

¿CUÁNTA ASTAXANTINA SE ENCUENTRA NATURALMENTE EN EL SALMÓN? 

Según los análisis y datos europeos de la EFSA y el USDA, hay alrededor de 0,5 miligramos de astaxantina por filete de salmón. Unos cálculos mentales rápidos y podríamos decir que se necesitan 12 filetes de salmón para cosechar los beneficios de los carotenoides que apoyan la piel. 

Ahora bien, tienes opciones: puedes comer 12 filetes de salmón o puedes tomar seis miligramos de astaxantina en forma de suplemento para aprovechar su poder para combatir las arrugas.

La gran mayoría de la astaxantina en el salmón es en realidad sintética. Es más barata de producir y, por lo general, se agrega a la alimentación del salmón criado en granjas. Esto incluso se aplica a la mayoría de los salmones que se utilizan en el sushi. Y es que la astaxantina sintética tiene una capacidad antioxidante menor que la real que se encuentra en las microalgas verdes. Por ejemplo, el salmón, los camarones y los cangrejos se comen estas algas y eso es lo que les da su pigmento rosa. 

Las algas verdes son ​​una de las mejores fuentes, porque son sostenibles y limpias. Ese es el camino a seguir si vas a obtener una dosis concentrada de astaxantina en un suplemento.

Muchas veces creemos que la comida es medicina, pero no siempre podemos comer grandes cantidades de fitonutrientes. Tal es el caso de la astaxantina, que necesitas comer alrededor de 12 filetes de salmón por día para alcanzar la cantidad clínicamente significativa para la salud de la piel, y eso asumiendo que dichos filetes no contienen astaxantina sintética. Así que no te mortifiques porque siempre puedes complementar con el potente carotenoide para alcanzar el punto de referencia de seis miligramos.