Medioambiente
Esta es la razón por la que Greenpeace arroja piedras al mar
Una metodología muy astuta para protestar -que parece estar funcionando- que persigue un objetivo concreto: combatir la pesca de arrastre indiscriminada en diferentes partes del mundo.
La crisis ambientalista sin duda tiene a todos muy atentos debido a que el daño hacia diferentes ecosistemas, la contaminación y la extinción de animales aún se mantiene en todo el planeta.
En este caso la organización ambientalista Greepeace una vez más se suma en una acción con el objetivo de evitar y disminuir la pesca de arrastre. Arrojando piedras gigantes al mar los activistas buscan romper con las redes de pesca.
Esta ONG ha sido criticada durante muchos años por sus acciones, sin embargo parece no importarles, debido a que después de varios sucesos, continúan potenciando su labor de cuidar el medio ambiente.
Desde la organización indicaron que “Estas embarcaciones arrastran sus redes armadas de pesadas puertas por el fondo marino, destruyendo los hábitats bentónicos que encuentran a su paso, cuya integridad en muchos casos es crucial para la supervivencia de las especies comerciales”.
En los últimos días se ha ido viralizando un video en donde se pueden observar a los activistas arrojando las enormes piedras desde un buque. Aunque parece una nueva acción la realidad es que no, puesto que vienen haciéndolo desde 2008.