Cine

Estallaron los artistas de efectos especiales contra Marvel

Miles de profesionales coparon las redes quejándose de las condiciones laborales a las que son sometidos.

Artistas profesionales de efectos especiales computarizados, al igual que críticos de cine, han apuntado últimamente a la calidad de los efectos visuales (VFX) en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En los últimos días se dieron a conocer diversos testimonios de trabajadores que afirman haber sufrido mucho trabajando para Marvel.

A pesar de que las películas más recientes del MCU triunfan en recaudación, no lo están haciendo frente a los críticos. La última entrega, Thor: Amor y Trueno, costó 250 millones de dólares en realizarse y recaudó más de 663 millones, en este aspecto es un exito. Pero en la plataforma de críticas “Rotten Tomatoes”, una de las páginas web de ranking de películas más importante, sólo el 65% de las personas le dieron el pulgar arriba, convirtiéndola en la peor película de la saga. 

Una de las razones de este bajo puntaje es el declive en la calidad de los VFX en las películas de Marvel. Miles de trabajadores de este campo han expresado su disconformidad en “Reddit”, un foro público, acusando a Marvel de generar una atmósfera de trabajo insoportable.

Muchos incluso afirman que sus empresas se niegan a trabajar para estas películas de superhéroes, llegando a rechazar la gran suma de dinero que ofrecen. Otros que trabajaron en diferentes películas aseguran que dan poco tiempo para realizar el trabajo y generalmente exigen muchos cambios una vez terminados.

En otros casos declararon que incluso han tenido que seguir trabajando en los efectos una vez estrenada la película. Esto pasó con la última entrega de Spiderman, “No Way Home”, donde una semana posterior a la premiere se distribuyó una nueva versión de la película.