Música

Estas fueron las mejores canciones internacionales del 2023

Para todos los gustos, desde The Rolling Stones, Shakira hasta Depeche Mode fueron los temas más escuchados.

Se trató de un 2023 con muchas sorpresas, para el mundo de la música, por las colaboraciones y grandes regresos entre los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Comenzando por una colaboración explosiva entre Shakira y Bizarrap que presentaron "Sessions, Vol. 53", que se llevó el Grammy en la categoría Mejor canción pop. Además, fue la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, alcanzando 14.393.342.

Y, como si fuera poco, fue la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana, al acumular más de 80 millones de reproducciones.

Un regreso que fue muy esperado y enloqueció a los fans del rock internacional, fue el nuevo disco de The Rolling Stones llamado "Hackney Diamonds". Con 60 años de trayectoria, los Stones demostraron que tienen la fórmula del rock con este último lanzamiento con canciones totalmente nuevas. El primer corte de difusión se llamó "Angry".

Sin dudas, un antes y un después fue el lanzamiento de Miley Cyrus con "Flowers". El álbum se llamo "Enless Summer Vacations" pero el primer corte de difusión fue "Flowers" se volvió la canción más escuchada del año con 1600 millones de reproducciones según Spotify, y se convirtió en un fenómeno.

Otro regreso esperado fue el de Depeche Mode, el rock electrónico de los ochentas volvió a sonar en el 2023 con el lanzamiento llamado "Ghosts Again".