Éstas fueron las peores contraseñas del 2019

Pensar una contraseña puede convertirse en una tarea muy difícil: Elegir una original que nadie pueda adivinar, cumplir con los requisitos que te pide el sistema y, por último, tratar de recordarla. Es por eso que la compañía de ciberseguridad Splashdata diseñó un ranking con los peores passwords de este año, esos que se destacaron […]

Pensar una contraseña puede convertirse en una tarea muy difícil: Elegir una original que nadie pueda adivinar, cumplir con los requisitos que te pide el sistema y, por último, tratar de recordarla.

Es por eso que la compañía de ciberseguridad Splashdata diseñó un ranking con los peores passwords de este año, esos que se destacaron por ser muy repetitivos.

Entre las peores contraseñas de 2019 se encuentra la secuencia 123456. Hace años que estos número se llevan el primer lugar en el ranking por ser utilizados por todos los usuarios en el mundo y por su facilidad para ser recordados.

Pero esta no es la única contraseña más utilizada: El segundo lugar es para 123456789, mientras que el tercer puesto es para la palabra qwerty.

El cuarto lugar entre los passwords más populares en el mundo es para la palabra contraseña. En el quinto lugar otra vez aparecen números: 1234567.