DC Comics

Este actor de Superman criticó la decisión sobre el personaje bisexual

La nueva edición de la historieta de DC Comics ha generado cientos de comentarios a favor y en contra, pero el actor Dean Cain no pudo evitar criticar el cambio que se viene en el legendario personaje.

Durante cuatro temporadas el actor de 55 años Dean Cain interpretó al superhéroe y parece que la decisión sobre el cambio que se viene en el personaje de la historieta de DC Comics le generó molestia, debido a que consideró que esta iniciativa de la empresa “no es audaz ni valiente”.

La Cain, la empresa no está haciendo foco en las problemáticas más importantes como la trata de personas, los derechos de los homosexuales en países como Irán o la corrupción.

Para el exactor esta decisión no es "algo innovador", y por ello durante una entrevista en el programa de EEUU ”Fox & Friends”, instó a DC Comics para que “luchen contra la injusticia real”. “Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez hubiera sido audaz o valiente”, afirmó Cain.

“Valiente lo haría luchar por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarán de un edificio por el delito de ser gay (...) O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir, y de que los niños no sean violados. Eso seria valiente”, dijo el actor.

Las críticas de Cain se generaron un día después de que DC Comics anunciara que el nuevo Superman de la edición "Son of Kal-El", el cual sería representado por el hijo de Clark Kent y Lois Lane, se declarará bisexual y se enamorará de un reportero.