Alimento - Cerebro

Este es el alimento estrella para mantener una buena salud cerebral

A medida que se expande el campo de la psiquiatría nutricional, estamos aprendiendo más y más acerca de cuán integral puede ser la alimentación para la salud del cerebro.

¿Sabías que has estado subestimando el poder nutricional de las anchoas?

A menudo las pasas por alto, pero estos pequeños peces cuentan con algunos beneficios cognitivos bastante impresionante y, sin embargo, mucha gente no tiene una buena relación con ellos. Aquí te decimos por qué es posible que desees subir de nivel.

DE CÓMO LAS ANCHOAS APOYAN LA SALUD DEL CEREBRO

Larazón de su alto valor nutricional radica en sus ácidos grasos omega-3 de cadena larga: una anchoa tiene 87 miligramos de grasas omega-3 de cadena larga. Esas son las grasas omega-3 realmente importantes en términos de datos sobre la salud del cerebro. Son grasas muy frágiles, son grasas muy largas y forman DHA.

Ahora bien, el DHA es indispensable para la salud del cerebro, y es importante incluir fuentes alternativas en tu dieta para reforzar las cantidades muy limitadas de ácidos grasos omega-3 que el cuerpo puede generar por sí mismo.

Los beneficios específicos para la salud del cerebro de los omega-3 marinos están bien documentados: DHA es un omega-3 especial que se ha demostrado que ayuda a preservar las células cerebrales y apoya el funcionamiento cognitivo, y un estudio encontró que los adultos tomaron un suplemento de DHA durante seis meses tenían una función de memoria elevada en comparación con los que recibieron un placebo.

Hay una variedad de razones por las que este nutriente tiene tantos beneficios para la salud del cerebro. De hecho, el DHA es tan importante para el cerebro que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Por supuesto, podemos obtener DHA de una variedad de peces de agua fría, pero hay una razón por la cual las anchoas generalmente son superiores: no solo están repletas de omega-3, sino que, debido a su menor estatura, también es menos probable que contengan mercurio y otros contaminantes que se acumulan con cada alimentación.

Aumentar tu consumo de anchoas puede reforzar, entre otras cosas, las capacidades de tu dieta para apoyar el cerebro. Si no eres fan de las anchoas en tu dieta o quieres complementar tu consumo de anchoas, puedes aprovechar los beneficios de un suplemento de omega-3 de calidad.