Película

'Eternals' lidera el ranking de taquilla en España

La película arranca en el número 1 del boxoffice de Estados Unidos con 71 millones de dólares.

El pasado fin de semana llegaba a las salas de cine comerciales la película Eternals, que dirigida por Chloé Zhao da la bienvenida a un nuevo equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel.

La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants. Arranca en el número 1 del ranking taquilla España con 2,5 millones de euros, y del boxoffice de Estados Unidos, en este segundo caso con unas recaudación de unos 71 millones de dólares.

El reparto incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Salma Hayek como la sabia y espiritual líder Ajak, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman.

Nos quedamos con más datos en España y después a nivel global, con COMSCORE como fuente.

En España

Superó las cifras de apertura de Viuda Negra (1,7 millones de euros y 254 mil espectadores) y Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (1,5 millones de euros y 235 mil espectadores).

Es la tercera mejor apertura de 2021.

La película fue vista por 382.954 espectadores durante el fin de semana.

El promedio de recaudación por cine fue de 7.191€.

En el mundo

A nivel Global Eternals recaudó 161 millones de dólares (71 en Estados Unidos y 91 en el resto del mundo), también por encima de Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

Fue número 1 en todos los mercados principales (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Brasil, Argentina, Corea del Sur, Australia…).