LEYENDA

Eterno: Gustavo Cerati cumpliría 61 años

Nació el 11 de agosto de 1959. Un músico que se abrió camino dentro del panorama musical como un gran guitarrista, capaz de tocar cualquier estilo, y una voz única.

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959. Hoy el recordado músico estaría cumpliendo 61 años. Sus obras quedaron marcadas en el recuerdo eterno de sus fanáticos.

La música siempre estuvo presente en él desde muy pequeño, en varias oportunidades su madre recordó que usaba una pequeña guitarra de madera para animar los cumpleaños demostrando que ser artista era lo suyo. Pero el máximo envión para el cantante llegó cuando estudiaba en la universidad y conoce a Zeta Bosio y Charly Alberti con quien en 1982 deciden formar Soda Stereo. 

El líder de Soda Stereo y su grupo sin darse cuenta crearon una de las bandas que iba a trascender la historia de la música y se convertirían en una de las leyendas del rock no solo en nuestro país, sino también en el mundo. Discos como "Nada Personal", "Signos" o "Canción animal" los llevaron a la gloria. 

Su último show en vivo fue en mayo de 2010 en Venezuela.

El 4 de septiembre de 2014 Gustavo falleció tras permanecer varios años internado en la clínica Alcla por un ACV isquémico.

En esta fecha tan especial, la familia del ex "Soda Stereo" compartió un emotivo mensaje desde las redes oficiales del músico: