MÚSICA NUEVA
Evanescence junto a mujeres del rock para "Use My Voice", un tema que fomenta el empoderamiento
“Espero inspirar a los demás a buscar la verdad", destacó la cantante Amy Lee. Formará parte del próximo disco del grupo
La cuarentena causada por el coronavirus no afectó los planes de Evanescence para este 2020. La banda regresó a los estudios de grabación y a las plataformas digitales después de varios años de ausencia.
Evanescence anunció la salida del disco The Bitter Truth y compartió en los últimos temas dos nuevas canciones con sus fans: "Wasted On You” y “The Game is Over”. En las últimas salió el tercer corte, "Use My Voice" que tiene un mensaje puntual: fomentar el empoderamiento.
El grupo invitó a mujeres del rock como Taylor Momsen, Lzzy Hale, Lindsey Stirling y Sharon den Adel para formar parte de la flamante canción. Amy Lee sumó su voz a las invitadas en este tema que fue escrito para para celebrar el poder de hablar con el fin de promover un mundo más justo. La canción fue elegida por HeadCount para animar a los votantes a registrarse de cara a las próximas elecciones en los Estados Unidos.
“Es una era para despertar y está llena de una belleza poderosa”, contó la cantante Amy Lee en un comunicado. “Espero inspirar a los demás a buscar la verdad, encontrar sus voces y usarlas como yo me alzo para usar la mía. No dejes que nadie hable por tí. Sólo vos podés hacerlo", agregó.
Por otro lado, el video de "Wasted on You" fue recientemente nominado a "Mejor Video de Rock" en los próximos MTV Video Music Awards. Se filmo en pleno aislamiento y muestra a los integrantes en soledad, contemplativos, tristes, desinfectando alimentos y hasta llorando. Pero también se los ve leyendo, tocando sus instrumentos y abrazando a sus seres queridos y mascotas.
En el otro de los cortes, "The Game is Over" se destaca por la potente voz de la mezzo-soprano Amy Lee. Según la banda, este tema es una protesta contra las fachadas que la sociedad nos impone ante la depresión y la ansiedad, y en un mundo que parece desmoronarse cada día más.