Cuidado animal

Exigen que se avance con la ley que prohíba la tracción a sangre

La ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino lleva adelante una tarea diaria de concientización sobre el cuidado de los caballos: "El Estado está ausente en las causas de los animales".

En Magdalena funciona la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) desde hace más de ocho años, cuya tarea día a día es rescatar del maltrato y darle el cuidado correspondiente a los caballos.

Trabajan sobre todo el territorito bonaerense con denuncias que reciben de los vecinos. Además, le dan refugio a caballos con discapacidades y gerontes, y atienden consultas de otras ONGs de Argentina y del mundo.

En diálogo con RED 92, su presidenta Florencia Sampietro relató que actualmente cuidan una manada de 90 caballos: "Funcionamos como un santuario".

Contó que se sustentan con donaciones de vecinos y que no han recibido ayuda estatal: "Hemos hablado con municipios pero lo único que recibimos en ocho años fue una donación de Merlo de un potro (instrumento de metal para tratar caballos)". "El Estado está ausente en lo que respecta a causas relacionadas con animales", añadió.

Por otro lado, remarcó que luchan para que se prohíba la atracción a sangre: "Se han presentado un montón de proyectos pero falta la voluntad política de llevarlos adelante".

Sin embargo, en esta línea, resaltó que "lo que si hemos conseguido es que en muchos municipios nos escucharan y empezaran con algunas políticas como secuestro de animales maltratados o apertura de una oficina de protección animal". Además, agregó que "también se consiguió que las fuerzas de seguridad estén más al tanto de la ley 14.346 y estén más presentes en denuncias de maltrato animal".