App

¿Existe una app que sirva para encontrar películas, series o documentales?

Existen varias guías de contenido que te pueden servir para ese propósito, pero destacamos una de las más utilizadas desde hace varios años.

Las plataformas para ver películas, series, documentales o determinados materiales audiovisuales existen desde hace más de una década, sin embargo estos servicios dieron un salto gigantesco especialmente durante los primeros tiempos de la pandemia global que vivió la humanidad por el coronavirus. Prácticamente todo el mundo estaba encerrado en casa, disfrutando de producciones de todo tipo por una inversión mucho menor, que ir a pasar un rato en el cine. Netflix fue la compañía que capitaliza ese momento, pero también otras se fueron abriendo camino hasta establecerse entre las preferencias del público.

Con este escenario, muchos creadores de contenido a través de las diferentes redes sociales comenzaron a dar recomendaciones de las mejores producciones del momento, pero en muchos casos sus seguidores se preguntaban dónde podían verlas y por eso surgieron propuestas de todo tipo, pero ya antes de ese momento había una aplicación en particular, que ya contaba millones descargas en Google Play y App Store, pero que también se puede ver sin problemas, a través de cualquiera de los navegadores existentes.

JustWatch es una Guía de Streaming que te permite consultar dónde ver tus programas de preferencia. Como lo explica uno de sus usuarios Daniel Hernández, esta herramienta de gran utilidad "es genial para cuando quieres ver algo y no sabes si está disponible o dónde. Hace recomendaciones en base a tus gustos y permite crear listas de películas por ver que te avisará cuando estén disponibles en alguna de tus plataformas".

DISPONE DE UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA

Su uso es totalmente gratuito, aunque también tiene a disposición de un público más exigente, de un servicio llamado JustWatch Pro, el cual está únicamente disponible para diez países, incluyendo los Estados Unidos y en el cual todos aquellos que lo contraten, podrán entre otras cosas filtrar por país de producción, ver los recuentos de las calificaciones, eliminar los titulas que han sido marcados como vistos y eliminar los anuncios que sí aparecen en la versión gratis.

JustWatch se actualiza diariamente y sus usuarios pueden permitir que la aplicación le envíe notificaciones tanto de las actualizaciones como de todos los nuevos contenidos, que se produzcan en determinadas plataformas. Sin duda es una navaja suiza, que ayudará a los amantes del entretenimiento.