GAMING

Expansión: Sony entra al negocio de juegos para celulares

En las últimas horas, la compañía japonesa anunció la adquisición de Savage Game Studios, un estudio con sede en Helsinki y Berlín que se unirá a PlayStation Studios.

Sony continúa con su estrategia de expansión más allá de las PS4 y PS5, pues ahora ha puesto los juegos móviles en la mira. En las últimas horas, la compañía japonesa anunció la adquisición de Savage Game Studios, un estudio con sede en Helsinki y Berlín que se unirá a PlayStation Studios.

Los detalles del trato son escasos. Por ahora, las cifras de transacciones no están disponibles públicamente, aunque Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha indicado que el estudio será parte de la nueva división de juegos móviles de la compañía.

Llevará el nombre de PlayStation Studios Mobile Division y será independiente del espacio dedicado al desarrollo de consolas. Savage Game Studios no es uno de los nombres más famosos de la industria.

La empresa se fundó en 2020 y está desarrollando un título de acción bajo la modalidad “juego como servicio”. Aún no está claro si seguirá trabajando en dicho proyecto, o si tendrá que reordenar sus prioridades para ponerse a las órdenes de Sony.

Si bien esta es una empresa relativamente nueva, claramente ha atraído suficiente atención como para que PlayStation Studios abra su billetera y se haga cargo de ella.

El hecho de que Sony pretenda expandir su negocio en el mundo de los videojuegos más allá de las consolas no es nuevo. Últimamente, se ha visto un impulso creciente para llevar la marca PlayStation a otras plataformas.

Títulos exclusivos como Days Gone y Horizon Zero Dawn ya están disponibles para computadora.

Y no hay que olvidar que a mediados de 2021 adquirieron Nixxes Software, empresa especializada en portabilidad de ordenadores, y la incorporaron a PlayStation Studios.

Para Savage Game Studios, su llegada podría ser crucial para que PlayStation se consolide en el campo de los juegos móviles.