Redes sociales

Facebook e Instagram permitirán temporalmente mensajes de odio contra Rusia

La compañía Meta dejará que los usuarios de algunos países puedan realizar comentarios violentos contra soldados rusos y Putin.

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios de algunos países publicar comentarios que alienten los ataques violentos e incluso deseen la muerte de soldados rusos. Se trata de un cambio temporal en su política de moderación del discurso del odio para adaptarse al contexto de la guerra en Ucrania.

El gigante de las redes sociales también está permitiendo temporalmente publicaciones que desean la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, o del presidente bielorruso y estrecho aliado del Kremlin, Alexander Lukashenko, siempre que no contengan amenazas de muerte hacia otras personas o "indicadores de credibilidad". Esta modificación se aplicará únicamente en los países involucrados en el conflicto, Rusia y Ucrania, así como también en Polonia.

Rusia, Ucrania, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Rumanía son los nueve países que se cambiará esta política. Esos llamamientos a la violencia no serán tolerados cuando se refieran a prisioneros de guerra.