TECNOLOGÍA

Facebook y Telegram también trabajan en salas de voz

El formato, en el que también se metieron Twitter e Instagram, sigue sumando adeptos.

Telegram se sumó a la moda y está trabajando para incorporar salas de audio a sus canales al estilo de la red social Clubhouse, permitiendo la creación de espacios exclusivos para mensajes de voz desde sus canales, en un movimiento similar al que ya anunció Twitter con Spaces o los futuros servicios de Instagram y posiblemente Facebook, de acuerdo con otra filtración.

La función, que por el momento no se encuentra habilitada, fue revelada por el medio especializado WABetaInfo en su cuenta de Twitter, después de descubrirla en el código de la aplicación. “Y Telegram está llevando canales de voz. Clubhouse está en todas partes”, detallaron en el tuit junto a algunas capturas de pantalla.

La interfaz revela que los administradores de los canales podrán crear estos “chats de voz” a través de una cuenta personal o desde uno de los canales de Telegram. Unirse a estas salas es posible a través del botón de ajustes en la parte superior de la página de descripción del canal.

La llegada de estas salas sigue la estela de Facebook, que ya anunció servicios similares a los de Clubhouse para su red social y para Instagram; y Twitter, que lleva usando su servicio sonoro Spaces desde diciembre en iOS y que será liberado para cualquier usuario el próximo abril. Facebook, también según WABetainfo, podría sumar también esta característica.

“Salas de audio (otro Clubhouse), también están llegando a Facebook”, tuiteó la cuenta y citó el mensaje de Alessando Paluzzi con el desarrollo en etapas muy preliminares.

La red social Twitter amplió su experiencia de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, y ahora se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de celulares con sistema operativo Android.

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma.

Twitter ahora anunció la llegada de la beta de Spaces también a los dispositivos Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a la beta podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará “en el corto plazo”, según informó la red social.

Instagram, por su parte, está preparando la llegada de esta forma de comunicación mediante audios. Sería similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero donde solamente se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que compartió en su perfil de Twitter.