A los 79 años
Falleció Denny Laine, guitarrista de Paul McCartney en Wings
Laine fue también líder vocal de la banda de rock The moody Blues en sus inicios
El músico británico Denny Laine, falleció a los 79 años tras luchar un largo tiempo contra una enfermedad respiratoria. Laine fue reconocido por ser guitarrista en el grupo Wings de Paul McCartney, quien se despidió con emotivas palabras, recordándolo como un "vocalista y guitarrista sobresaliente".
"Mi querido esposo falleció pacíficamente temprano esta mañana. Estuve a su lado, sosteniéndole la mano mientras le ponía sus canciones navideñas favoritas. Durante las últimas semanas, él había estado cantando canciones de Navidad, y continué reproduciéndolas mientras estuvo en la UCI con un ventilador durante la última semana", escribió Elizabeth Hines, esposa del músico.
"Él y yo ambos creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y, eventualmente, a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Luchó todos los días. Fue tan fuerte y valiente, nunca se quejó".
Laine, cantante, multiinstrumentista, compositor inglés y cofundador de The Moody Blues y Wings, había enfrentado problemas de salud, siendo infectado por COVID-19 en 2022. A lo largo de su destacada carrera, Laine escribió Go Now para The Moody Blues y coescribió Mull of Kintyre para los Wings, ambos éxitos significativos.
Tras conocerse su fallecimiento, Paul McCartney rindió homenaje al músico a través de su cuenta de Instagram, recordándolo como un "vocalista y guitarrista sobresaliente". "Denny tenía un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas", destacó el ex-Beatle.
McCartney agregó que, a pesar de haberse "distanciado" en años anteriores, lograron "restablecer la amistad y compartir recuerdos de nuestra época juntos". "Tengo muchos recuerdos entrañables de mi tiempo con Denny (...) Envío mis condolencias y mejores deseos a su esposa, Elizabeth, y su familia".