CABA

Falleció el cantante de tango Osvaldo Peredo

Tenía 91 años. La música y el fútbol fueron sus grandes pasiones; llegó a jugar en la Tercera División de San Lorenzo.

El cantor Osvaldo Peredo, figura admirada por los jóvenes y la bohemia tanguera, falleció a los 91 años, dejando un legado inmenso a la música porteña.

Nació en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoció como cantor de barrio, de cantina, como una leyenda y una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.

"No concibo el fútbol sin amagues, sin pisarla, sin túnel, y tampoco el tango sin fraseo, sin colores", comparó en una charla que mantuvo con Télam en 2016 el intérprete, que a los 17 años jugó un tiempo en la tercera división de San Lorenzo (en 1946) y que a los 23 volvió a la canchas integrando el Sporting de Barranquilla, en Colombia.

Además, en el año '55 se traslado a Venezuela donde canta en Maracaibo y Caracas y aunque seis años después es invitado a actuar en México, elige volver a Argentina donde empieza a cantar con la orquesta de Ricardo Martínez.

El guitarrista Nazareno Altamirano, acompañante de Peredo, se despidió en las redes sociales con un sentido mensaje: "Hoy me desperté muy pila y me bajaron de un hondazo con esta noticia...Osvaldito querido! Se te va a extrañar mucho".

"Gracias por el gotán, en muchas de mis jóvenes noches fuiste quien le puso música....luego conocí tus anécdotas de primera mano y me brindaste tu afecto en varios escenarios. Pero siempre por delante el afecto de un gomía de barrio, con la calidez de lo simple. Gracias. Por algo sos inmensamente querido", añadió.