CONMOCIÓN

Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés

El famoso trovador falleció a los 77 años en España, dónde se encontraba internado hace varios días por una serie de infecciones.

La trova está de luto: el célebre cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años en España, lugar donde residía con su esposa. 

El trovador se encontraba internado hace varios días en un hospital de Madrid, debido a una serie de infecciones derivadas de la enfermedad oncológica que lo afectaba. 

Su oficina había informado la noticia de su internación mediante un documento:

"Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud. Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid" a finales de 2017 para recibir tratamiento", indicaba el documento dónde también se informaba que se suspendían los recitales que tenía programado para las próximas semanas. 

Milanés fue uno de los más icónicos exponentes del movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodriguez y siempre será recordado por sus bellas canciones y su activismo político.