PASO 2021

Famosos que fueron candidatos: entre la tele y las urnas

Distintas personalidades muy conocidas se sumaron a la política. Cómo vivieron el sufragio y qué dijeron.

Dueña de un perfil explosivo y con convicciones políticas que la han acercado al área más reaccionaria de la población argentina, Amalia Granata, la otrora mediática, devino en política, precandidata a senadora por Juntos por el Cambio en Santa Fe. Ella votó en la Facultad de Medicina, de la ciudad de Rosario, e hizo algunas declaraciones.

Acompañada por su pequeño hijo, se acercó a la prensa que estaba ansiosa por capturar el momento del voto de la expanelista y acérrima defensora de “las dos vidas”. “Por suerte el día acompaña. Vino mucha gente a votar. Me sorprende la cantidad de gente, sobre todo grande, que viene a poner su voto y a hacerle honor a la democracia", dijo, y agregó sobre la particularidad de participar en estas elecciones en el contexto de pandemia: “Nunca habíamos votado en pandemia. Supongo que en noviembre estará todo más pulido por la experiencia. La gente respetuosa, los protocolos se cumplieron muy bien”.

Antes de despedirse de la Facultad, mencionó que continuaría la jornada junto a su familia y amigos, comiendo un asado y esperando los resultados de las elecciones. “Es un día de esperanza para muchos santafesinos, hoy en sus manos está la posibilidad de decir lo que les parece. De expresar lo que sienten incitando a todos a votar. El momento de hablar es ahora, después no nos podemos quejar por lo que elegimos o no elegimos”, escribió en redes antes de cumplir con el deber cívico.

Por su parte, la periodista, escritora y actualmente diputada, Gisela Marziotta, que además es coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento, desde donde se desarrollan e investigan políticas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, emitió su voto para luego continuar recorriendo las comunas de la Ciudad.

Además, también en la misma jornada, Marziotta recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. En su Instagram dejó plasmadas las dos cosas: “Este domingo votamos para seguir fortaleciendo la democracia y, además, recibí mi segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Muy emocionada”.

Carolina Losada, por primera vez desde otro lugar

Tras dejar los ciclos periodísticos y la conducción, Carolina Losada, devenida en candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, expresó su emoción ante una nueva jornada cívica en democracia, que por primera vez vivió desde otro lugar.

Junto a una imagen de ella con emblemático e icónico Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, escribió: “¡Hoy es un gran día para la democracia! ¡Vamos todos a votar! ¡Vamos, Santa Fe!