Preocupación

Felipe Pettinato sufrió un brote psiquiátrico y tuvo que ser internado

El hijo del conductor habría agredido a su hermana Tamara Pettinato y a su madre, por lo que intervino la policía y fue trasladado al Hospital Pirovano.

Felipe Pettinato (27) fue internado este viernes en el Hospital Pirovano luego de sufrir un brote psiquiátrico. Según informó el portal Noticias Argentinas, el hijo de Roberto Pettinato habría agredido a su hermana Tamara Pettinato, y a su madre, Cecilia Dutelli, en su casa del barrio porteño de Saavedra.

De acuerdo al reporte periodístico, la Comisaría Vecinal 12 A habría recibido varios llamados telefónicos que alertaban sobre la presencia de un hombre con alteraciones psiquiátricas en el domicilio de la calle Crisólogo Larralde al 3500.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que acudieron al lugar se entrevistaron con un médico que había sido convocado al domicilio por medio de una empresa de medicina prepaga, quien sostuvo que al entrar al domicilio, la actitud violenta del joven lo había obligado a retirarse.

Según indicaron los voceros policiales, fue Tamara, hermana de Felipe, quien relató que había sido agredida por el joven, al igual que su madre, y que ambas sufrieron heridas en sus brazos.

Luego de una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo del fiscal Matías De Sanctis, se tomó la determinación de trasladar al joven de 27 años al Pirovano, establecimiento en donde todavía permanece internado.

En tanto, los agentes entrevistaron a una psiquiatra que atendía al imitador de Michael Jackson, quien consideró que sufrió un "brote psiquiátrico agresivo controlado", por lo que decidieron que continúe el tratamiento en la institución médica.

En julio de 2019, Felipe había sido internado en la Clínica Suizo Argentina por su problema con las adicciones. En aquel momento, el hijo de Roberto había dicho que fue hospitalizado por su hermana Tamara en “contra su voluntad”.

“No es un centro de rehabilitación. No estoy en rehabilitación. Estoy en recuperación. Admito que soy un adicto. Lo asumo. Pero no soy un drogadicto”, dijo en ese entonces, remarcando su decepción con sus familiares que lo habían internado.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece, a las 11), luego de ser trasladado a otra clínica para un tratamiento, aseguró sentirse “traicionado” por su familia.

"Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra para lo vea y después se encargan ellos", explicó Tamara al relatar la lamentable situación familiar que atravesaban.

Y agregó, con tristeza: "Él no tiene conciencia de su enfermedad. Es muy difícil, él dice que somos unos traidores. Dijo que lo metimos a la fuerza, que le dijimos que era drogadicto y violento, y todo lo que dijo es parte de lo que sucedió y por eso hicimos lo que hicimos".

Luego de aquel episodio, en el año 2018, Felipe se transformó en padre junto a su pareja Sofía Colasante, cuando en el mes de septiembre nació su primera hija, Juana Michaela.