Los Espíritus

Festival Capital 2022 en República de los Niños. La RED 92 habló con Los Espíritus

Vuelve el Festival Capital: 30 de septiembre y 1 de octubre en la República de los Niños, La Plata.

La tercera edición del FESTIVAL CAPITAL ya tiene las fechas y su grilla confirmadas. El Viernes 30 de Septiembre y el sábado 1 de Octubre en la Ciudad de los Niños de La Plata. Dos jornadas históricas.

La RED 92 y el Diario HOY de La Plata dialogaron con "Los Espíritus" en la previa del festival.

Los Espíritus es una banda ligada a La Plata desde el vamos. 

- RED 92 - ¿cuales son las expectativas por estar en el Festival Capital?

- LE - Siempre va a ser bienvenido tocar en festivales, compartir con otros artistas, escuchar otras bandas, que el público de otras bandas se entere que somos Los Espíritus, más en un festival como el Festival Capital, más que es en La Plata, que tenemos muchos amigos de otras bandas, así que felices de poder participar.

 - RED 92 - ¿Con respecto a la elección del repertorio y la relación que los une a La Plata ya que vienen siempre?

- LE - Bueno seguramente al ser un tiempo más acotado del festival, debamos tirar desde el principio toda la carne en el asador. Como es un show más largo, hacemos una lista que vaya subiendo progresivamente, pero acá no, acá vamos a tratar de armar la fiesta desde el minuto cero, quizás poniendo en el medio un tema un poquito más lento para poder respirar un poquito. 

- RED 92 - ¿Alguna anécdota que los una a La Plata?

- LE - Una anécdota puede ser que la gente pensaba que somos de La Plata, ya que tenemos mucha relación desde que comenzamos con muchos grupos de La Plata (...) teníamos la aspiración de hacer un rock genuino con voz propia.

La diversidad que propone el line up de esta edición busca dar lugar a las principales voces de la actualidad y a nuevas expresiones artísticas protagonistas de esta nueva época, en conjunción con bandas consagradas que siempre queremos volver a ver.

Festival Capital propone un cruce cultural en constante movimiento y en su tercera edición convoca a disfrutar dos días de música en vivo y diversas expresiones al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de La Plata.

Guasones – Las Pastillas del Abuelo – La Delio Valdez – Peces Raros – El Mató a un Policía Motorizado, Fabiana Cantilo – Los Espíritus – Terapia – Marilina Bertoldi – Conociendo Rusia – Loli Molina – Esteman – Zeballos – La Valenti – Connie Isla – Benjamín Amadeo – Pedro Pastor – Nafta – El Kuelgue – Saramalacara – Silvestre y La Naranja, Odd Mami, Feli Ruiz y más.