música

FMK estrenó “Tranquila” junto a María Becerra

Una nueva colaboración de estas dos figuras de la música urbana.

FMK y María Becerra se volvieron a juntar en “Tranquila”. Una canción perfecta para este verano que formará parte del disco que el artista planea lanzar este año.

Su video, realizado por Asalto y dirigido por Julian Levy, transmite una vibra veraniega ideal para la canción. “Tranquila” es la segunda colaboración oficial de FMK y María, desde “Aynea Remix” junto al artista español Beret, single que obtuvo el Galardón de Oro.

Este nuevo corte de FMK llega luego del éxito de “Prende la cámara” junto a Tiago PZK y una versión remix donde se sumaron Mau y Ricky.

Ambas canciones estuvieron varias semanas, y en simultáneo, en el Top 50 de Spotify de Argentina y Uruguay. La versión original acumula más de 36 millones de streams a nivel mundial, obtuvo el Galardón de Oro en la Argentina, ingresó en el Top 200 de Spotify en Chile, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el clip estuvo primero en tendencias de YouTube Argentina, ingresó en el ranking de tendencias de 12 países, y llevó a FMK por primera vez al top 20 en el chart general de radios del país.

Otros hits de FMK

“Yo sé que tú” junto a Rusherking, Lit Killah & Tiago PZK se convirtió en Platino y “Nos fuimos” superó las 6.4 millones de reproducciones, a poco más de un mes de su estreno.

Por su parte, el video se metió entre las tendencias de YouTube Argentina, llegando también a otros siete países. FMK inauguró una nueva etapa en su carrera con sonidos más reggaetoneros y alegres.

Con más de 300M de reproducciones en YouTube en sus anteriores éxitos “Perdóname” y “Ahora no” entre otros, FMK es uno de los nuevos referentes del movimiento Pop Urbano que domina las plataformas de streaming, siendo uno de los artistas locales con más presencia en las playlists del género.

Enzo Sauthier -su verdadero nombre- se destaca por las melodías, la actitud y su voz. Sus letras son un reflejo de su forma de ser: una persona sencilla y sensible.

Nacido en Necochea tuvo inquietudes artísticas desde muy chico. A los nueve años comenzó a escribir poesía y el 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor, de la mano del freestyle.

En el 2018 conoció a Big One, su actual productor musical, y de ese encuentro nació el primer hit “Perdóname” que se disparó orgánicamente en plataformas digitales y lo colocó como un nuevo referente del movimiento Pop Urbano.