TECNO

Friends Mix: la nueva función de Spotify para crear listas con amigos

Esta nueva herramienta detecta las canciones que escuchan para actualizar esta lista, específica para cada uno.

Finalmente, Spotify anunció el lanzamiento una nueva función que combina el descubrimiento musical y el componente social de esta aplicación: Friends Mix, una lista de reproducción personalizada basada en las canciones que escuchan los amigos de un usuario.

Esta nueva herramienta detecta las canciones que escuchan para actualizar esta lista, específica para cada uno.

A diferencia de otras listas de reproducción, que se actualizan semanalmente, Friends Mix se actualiza diariamente con canciones basadas en los hábitos de escucha de todos los amigos.

Friends Mix de Spotify se basará en una función “Blend” que permite crear listas de reproducción mezclando las canciones favoritas de dos usuarios. Las listas de reproducción de Blend se actualizan diariamente y se clasifican para revelar qué tan similares son los gustos musicales.

En caso de que la lista de reproducción Friends Mix no aparezca en el centro Made For You, Spotify recomienda que el usuario inicie la mezcla en Blend y siga estos pasos:

1. Escribir “Blend” en la pestaña de búsqueda de Spotify. A continuación, dar clic sobre la opción ‘Invitar’ para seleccionar un amigo con el que se quiera iniciar la mezcla.

2. Una vez que la invitación haya sido aceptada, Spotify generará una lista de reproducción compartida en Blend con las preferencias musicales de ambos.

3. Después cada uno recibirá una tarjeta compartida personalizada que podrá ser utilizada en redes sociales para mostrar sus mezclas. De ahí, el Blend comenzará a actualizarse todos los días.

4. Finalmente solo hay que realizar 3 mezclas para que la opción ‘Friends Mix’ quedé habilitada en Made For You.