SU PEOR MOMENTO

Gasalla entre el deterioro de su salud y las denuncias cruzadas

El histórico apoderado del humorista detalló qué lugar ocupa Julia Elena Diaz, la mujer que fue denunciada por la familia del artista por haber robado sus esculturas y obras de arte.

Antonio Gasalla continúa internado desde hace una semana en el sanatorio Otamendi, luego de que se conociera que atraviesa una grave perdida de memoria raíz del Alzheimer. Hasta ahora se desconoce como serán sus próximos pasos, pero algunos rumores indican que el capocómico sería trasladado a un lugar de ancianos para que reciba el cuidado adecuado.

Pero eso no es todo, la familia denuncia que un grupo de personas (que no identificaron) aprovecharon la situación de salud del actor para quedarse con sus obras de arte, los muebles antiguos y el dinero que guardaba en su domicilio.

Una de las mujeres apuntadas por la familia es Julia Elena Diaz, una amiga del pasado que dejó de ver a Gasalla en la década del 90 y reapareció hace un mes. Aparentemente se habría quedado con el actor un tiempo en su casa y quedó en el ojo de la tormenta.

Miguel Ángel Pierri, histórico apoderado del humorista, habló en exclusivo con Argenzuela y se refirió a la situación judicial y a la aparición esta persona.

"La mujer lo encuentra a Antonio solo en una café y cruza a almorzar con él durante la pandemia. Antonio la lleva a su casa pasan algunos días, casi un mes, se entera la familia, pero ésta se intranquilizó porque a Diaz no la conocían. Entonces la familia decide ponerle una perimetral", contó el letrado.

Pero Pierri, consideró prestar atención al video presentado por la defensa de la mujer, Dra Carreras, quien señaló que en el registro que hizo Diaz en su estadía, se vieron los cuadros y estatuas, algo que llamó poderosamente la atención y que implicaría que la apuntada no tiene que ver con la desaparición de las pertenencias.

La amiga de Gasalla presentó un escrito en el Juzgado Civil 83 en el que declaró. “Empecé a ayudarlo, porque lo veía abandonado”, señaló en referencia al momento que compartieron juntos. Además contó que "tenía rota su cama eléctrica y que dormía en un sillón". Asimismo explicó que "no iba al médico". “Estaba abandonado en lo personal, en lo afectivo y en su salud”, remarcó.

En ese contextó, Pierri afirmó "A esta mujer no la conocí, le han puesto una medida de acercamiento, pero ella lo ha salvado de alguna manera a Antonio. No veo el aprovechamiento".

"A mi me sorprende las denuncias de robo, la realidad es que estaba muy solo y no estaba cuidado. Lo importante ahora es que la situación la evalue un juez y determine si Antonio puede estar en su casa", cerró.