Amores gatunos

Gatos: la explicación a los comportamientos más curiosos

Los felinos tienen una mente cazadora y muchas veces actúan de manera errática. Enterate a qué se deben sus hábitos y conductas dentro del hogar.

No es para nada extraño que no llegues a entender el comportamiento de tus gatos. En algunas ocasiones, nuestros amigos felinos actúan de manera realmente curiosa y es normal que te preguntes por qué está haciendo eso.

Vale recordar que en la gran mayoría de los casos, estos comportamientos curiosos se deben a que los felinos tienen una mente cazadora, es decir que sólo disfrutan de correr, atrapar objetos o descartarlos y en algunos casos hasta de una buena tarde de mimos con su amigo humano.

Lo primero que hay que entender es que si tu mascota presenta modales extraños es posible que esté aburrido y tenga ganas de cazar. Claro está que en los hogares no suelen haber muchas cosas para atrapar y eso hace que actúe de manera extraña.

Te mencionamos algunos comportamientos curiosos que pueden tener los gatos:

Treparse en el mueble más alto: a diferencia de los perros, los gatos disfrutan de treparse tanto en un árbol como en el mueble más alto de la casa. A veces incluso se divierten viendo pasar a sus dueños desde las alturas. Este hobbie depende de la organización del hogar. Si los muebles lo permiten, el gato sabrá aprovecharse de ello.

Euforia nocturna: si tu gato comienza a maullar y a correr altas horas de la noche puede que se trate de una euforia nocturna felina. Los gatos, se sabe, que aman la noche y se sienten cómodos en la oscuridad.

Lanzar objetos: habrás visto que alguna vez tu gato parece divertirse tirando objetos desde la mesa. Suele golpearlo con la patita hasta arrojarlo al vacío. El propósito de arrojar cosas es muy simple: quiere llamar tu atención.

Dormir sobre el lavabo del baño: es una cuestión de seguridad. es posible que lo relacionen con una suerte de madriguera donde se sienten seguros.

Morder tela esto suele ser común en los gatos que fueron destetados prematuramente, puede volverse compulsivo en algunos casos, pero en otros puede manifestarse solo en situaciones de estrés.

Lamer el pelo humano: los gatos solo acicalan a otros gatos. Así que si lame tu cabello es porque te considera parte de su grupo familiar. Se trata de una manera de reforzar el vínculo con los miembros de su círculo cercano.

Morderse a sí mismo: si notas este comportamiento puede tratarse de que tu gato tenga parásitos externos. Si es así, revisa su pelaje en busca de insectos pequeños. Esta conducta, por otro lado, aparece también en gatos que están estresados

¿Y tú gato qué comportamiento extraño notas que tiene? Si identificas alguno de los comportamientos de arriba ahora ya sabes de dónde viene, pero como siempre, no olvides que ante cualquier duda siempre es bueno hacer una visita al veterinario.