QATAR 2022

Ghanim Al Muftah, el influencer protagonista en la apertura del Mundial

El joven de 20 años apareció en el escenario de la inauguración de la Copa junto al reconocido actor Morgan Freeman.

El joven influencer de 20 años padece el síndrome de regresión caudal, una enfermedad genética que le hizo nacer sin la mitad inferior del cuerpo.

Por medio de sus discursos motivacionales logró plantarse como una de las personalidades más importantes de las redes sociales en Oriente Medio.

Su historia: Sus padres, Mohammed Al Muftah y Eman Ahmad, cuando recibieron la noticia de su estado se enfrentaron a una decisión: seguir adelante con el embarazo con toda la incertidumbre que rodearía al estado de su hijo durante toda su vida o abortar.

Ambos optaron por continuar y Ghanim nació el 5 de mayo de 2002, junto con su hermano gemelo Ahmad.

Desde ese momento, asombró a todos los que lo rodean y se enfrenta a distintas aventuras que nadie hubiera imaginado en sus primeros años.

Así, llegó a escalar con sus manos una de las montañas más altas del Golfo, convirtiéndose en un famoso activista de la discapacidad. Hasta ahora acumuló más de tres millones de seguidores en todas las redes sociales.

El domingo, con los ojos del mundo entero puestos en él y en Morgan Freeman, Ghanim habló sobre encontrar “la belleza en nuestras diferencias” al defender la unidad y la diversidad.

Al Muftah también es conocido por sus discursos motivacionales y sus constantes campañas. Recordemos que se presentó en una charla TED en la Qatar University, donde se aloja la selección argentina, en 2018 con tan solo 16 años para hablar de su enfermedad.

El joven, que tiene más de 3.4 millones de seguidores en Instagram, también fue nombrado “Embajador de la Paz” por el Emir de Kuwait, en 2014.