Entrevista

Gloria Carrá: “Para nosotros siempre es una fiesta volver a La Plata”

En diálogo con este multimedio, la actriz y cantante se expresó sobre el regreso -junto a su formación musical- a la ciudad de las diagonales, este sábado.

16/09/2021 - 00:00hs

Bajo la producción de Caminar de Elefante, la artista Gloria Carrá se presentará en una función muy especial que tendrá lugar este sábado, a las 21, en 55 entre 17 y 18.

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante reflexionó sobre la vuelta al ruedo y esbozó los detalles de su show junto a su banda Coronados de Gloria.

—Tras esta vuelta a la actividad, ¿qué se trae entre manos el grupo Coronados de Gloria?

—Acabamos de sacar el sencillo Lágrimas ranas, que fue grabado en la pandemia de una manera muy particular porque cada uno lo hizo desde su casa. Estamos muy contentos con el resultado y también estamos en la búsqueda de otras sonoridades.

—En una apertura paulatina, con aforo reducido y protocolos exigentes, ¿qué sensaciones los atraviesan en este momento?

—Tenemos mucha felicidad, estamos viviendo ahora la reapertura, la vuelta de los shows, también de los teatros, aunque sea con el 50 por ciento del aforo. Estoy muy contenta al ver las ganas que tiene la gente de volver. Así como nosotros necesitamos salir a tocar, juntarnos con el público, ellos también precisan del momento de distracción, creatividad, el momento cultural. Todo ello es muy importante, entonces estoy feliz por el regreso de la gente y sus ganas.

—Por otra parte, también estás inmersa en nuevas canciones…

—Estamos trabajando en varios temas y preparándolos. Es por ello que muy pronto ingresaremos a grabar en un estudio donde también fue donde hicimos nuestro primer álbum. Sentimos que ese lugar tiene una magia especial pues está repleto de espacios al aire libre. Hemos pasado días enteros allí divirtiéndonos, grabando, creando, entonces bueno tenemos ganas de repetir desde otro lugar porque ya pasaron muchos años juntos. Así que eso, tenemos ganas de volver y grabar para lanzar el disco en el verano próximo.

—¿Qué análisis realizás de la escena actual?

—Me parece positivo que haya múltiples propuestas y que la gente esté tan ávida de poder ver, salir, ir al teatro, está buenísimo lo que pasa. Existen innumerables propuestas y eso está bárbaro. Ojalá siga todo así ya que nos hemos vacunado y muchos tenemos la segunda dosis en cuanto al virus. Queremos que crezca cada vez más y nos tenemos que adaptar a nuevas formas, nuevas plataformas y cosas que se encontraron con esta nueva normalidad.

—Y entre las innovaciones, ¿qué es lo que vino para quedarse?

—Habrá que implementar nuevas tecnologías. Por ejemplo, tuve una reunión por Zoom con un director. Es decir, antes nos volvíamos locos para llegar, tomar el auto, el tránsito, a las corridas para ­llegar a un lugar, y ahora hay nuevas herramientas que se resuelven de otra manera. ­También hay plataformas donde se trabajan artísticamente miniseries y es nuevo, aporta, hay que aggiornarse para poder usarlo.

—¿Cómo transitan esta vuelta a La Plata?

—Es una felicidad enorme. Sucede que cuando fuimos por primera vez vivimos una gran sorpresa. Fuimos a Ciudad Vieja, éramos muy ­nuevos y quedó mucha gente afuera. Eso nos colmó el corazón y la pasamos muy bien cuando vamos. Todo lo que hacemos está cuidado, bien armado, y la gente nos recibe con amor.

Para nosotros siempre es una fiesta volver a La Plata, teníamos muchísimas ganas. Además, notamos que es un público muy musical, que está abierto a lo nuevo y eso es muy importante. A veces creo que la gente se queda aferrada a lo que ya conoce y tiene poca apertura para lo nuevo. Sin embargo, me parece que eso no sucede en La Plata, porque la gente está como expectante y abierta para recibir lo nuevo, y ahí vamos nosotros con nuestra música.

—¿Qué selección harán para este repertorio?

—Nosotros estamos felices, no vamos a escatimar y van a estar todas las canciones. Es muy raro que falte alguna. Son muchas, pero pasa rápido. Así que puedo adelantar que van a estar Bruja, Loca y muchas más. Si queda alguna afuera, quizá sean dos, pero intentaremos que estén todas. Después tenemos algunos nuevos que los estamos trabajando para un próximo encuentro.

—¿Qué energías los rodean antes de un show?

—Por lo general siempre estamos muy juntos, los cinco integrantes. Siempre la energía es de mucha alegría, nos divertimos, reímos, siempre hay nervios pero sobre todo diversión, muchas ganas de tocar, así que siempre lo vivo con felicidad. Para mí, la música sana. Me ha sucedido de tener un día raro, bajo de energía, pero sana tanto a nosotros que lo hacemos como a la gente que la escucha.