Tecnología

Google en I/O 2023: la competencia de Chat GPT, 4 nuevos celulares y tablets

Lo más esperado es el lanzamiento de Bard, la herramienta de inteligencia artificial. También habrá nuevas actualizaciones de software.

Google celebrará este miércoles el evento I/O 2023, en el que presentará las más recientes novedades del mundo tecnológico, entre las que se destaca el lanzamiento de Bard, la nueva herramienta de inteligencia artificial que competirá con Chat GPT.

Además, se espera la llegada de cuatro nuevos celulares y tablets, entre ellos, un celular gama media con una batería con mayor autonomía que la anterior versión económica; el primer teléfono plegable de Google, que imitaría los modelos de Galaxy; y nuevas actualizaciones de software, como Android 14.

El encuentro se llevará a cabo desde las 14 (hora argentina) en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View de California, pero podrá verse desde cualquier parte del mundo por el canal de Google en YouTube.

Si bien se trata de un evento que en principio apunta a los especialistas y a los desarrolladores web, en los últimos años se convirtió en un encuentro de interés para el público en general, con primicias no sólo de softwares, que hacen posible el funcionamiento del equipo, sino también de hardwares, es decir, el equipo en sí.

Bard, la competencia de Chat GPT

La llegada de Bard, la herramienta de inteligencia artificial que buscará ganar terreno al Chat GPT de Microsoft, fue confirmada en febrero y hasta el momento sólo está abierto para pruebas autorizadas. Como todavía no se hizo un lanzamiento para dar acceso a todo el público, se espera que se hagan anuncios sobre el futuro de la herramienta y su integración en otras plataformas de Google.

Hasta el momento, la compañía se limitó a describir que Bard “es un chat de inteligencia artificial experimental que busca brindar respuestas naturales de alta calidad” y simplificar “temas complejos” casi al instante, basándose en información subida en la web.

Pero según The Wall Street Journal, Google planea que brinde contenido tanto con texto e imágenes como con videos cortos, publicaciones en redes sociales y contenido diseñado por creadores.

Cuatro nuevos celulares y tablets

También se espera que Google presente cuatro nuevos dispositivos de la familia Pixel, pese a que la información aún no fue confirmada por el gigante tecnológico:

Pixel 7a: será un celular de gama media con una pantalla de 6.1 pulgadas que, según filtraron sitios especializados en marzo pasado, tendrá una batería que le brindará autonomía para más de una jornada. A su vez, se cree que tendrá 8GB de RAM y 128GB para el almacenamiento, el procesador Tensor 2 de Google y un sistema fotográfico con una cámara principal de 64MP. Este dispositivo se pondría a la venta ese mismo día en Estados Unidos, a un valor que rondaría los 499 dólares.

Pixel Fold: un teléfono plegable que imitaría los modelos de Galaxy Z Fold de Samsung que contaría con una pantalla de 7.6 pulgadas al estar desplegado y con una de 5.8 al doblarse. A su vez, tendría procesador Tensor 2 y opciones de 12GB, 256GB o 512GB de RAM para el almacenamiento. Se cree que el precio rondaría entre los 1.799 y 1.999 dólares, según la capacidad, y que se pondría a la venta recién en junio.

Pixel Tablet: este año, se presentaría la tablet que Google anticipó en el evento de 2022, a precios que irían desde los 650 a los 700 dólares. Tendría una pantalla de 10,9 pulgadas compatible con lápiz óptico, con 8GB de RAM, además del procesador Tensor 2.

Google Pixel 8: se espera que en este evento se muestre la versión preliminar del Pixel 8, el próximo celular insignia del fabricante, cuya principal novedad será la presencia de la próxima generación con Tensor 3.Los Pixel 8 sucederán a los smartphones que Google lanzó en el 2022.

Android 14, la nueva versión del sistema operativo

Google también presentaría Android 14, la versión de este año del sistema operativo móvil de Google. En los últimos meses, la compañía empezó a liberar las primeras versiones de prueba para desarrolladores, por lo que se hace esperable el lanzamiento oficial. Aún no se sabe los dispositivos compatibles con la actualización 14.