APPS

Google Maps ahora muestra negocios con dueños LGBTQ+

La nueva etiqueta se suma a otras ya disponibles en la herramienta, como la posibilidad de indicar si los comerciantes son negros o latinos, entre otras opciones.

Google anunció esta semana la llegada de una nueva función para su plataforma Maps, que ahora permite indicar que un negocio es propiedad de personas LGBTQ+, que hace referencia a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travesti y queer, con el agregado del “+” para incluir a todos los colectivos que no están representados en esas siglas.

- La nueva etiqueta ya está disponible para comerciantes en Estados Unidos con un perfil comercial verificado en Google. Se esperan noticias oficiales respecto al despliegue de esta opción en más países.

- El cambio también se advierte en Google Search.

- Esta nueva etiqueta se suma a otras ya disponibles para los comerciantes en Google Maps, como aquellas que permiten indicar si el negocio es propiedad de personas negras, de latinos, de veteranos de guerra o de mujeres.

- Más allá de las personas que atienden y/o gestionan el negocio, los comerciante con perfil verificado en Google ahora también pueden indicar si el negocio es “LGBTQ+ friendly”.

- En una página de soporte, Google explicó que la identificación de los comercios es opcional. Los clientes pueden filtrar por negocios utilizando los atributos de identidad.

“Queremos que sea más fácil encontrar negocios propiedad de LGBTQ+ en las comunidades”, dijo Mackenzie Thomas, líder de inclusión de productos y marketing en Google. “A partir de hoy, los comerciantes en Estados Unidos con un perfil comercial verificado pueden agregar un atributo de propiedad LGBTQ+ a su perfil, lo que facilita que los clientes los encuentren y los apoyen a través de la búsqueda y también en Maps”, señaló.

Thomas indicó que durante la última década Google ha trabajado en sociedad con la Cámara Nacional de Comercio LGBT y otras 30 cámaras afiliadas para apoyar a las empresas y organizaciones de propiedad de LGBTQ+. “Hasta la fecha, la asociación de Grow with Google con NGLCC ha ayudado a miles de empresas propiedad de LGBTQ+ a desarrollar sus habilidades digitales y prosperar en línea”, dijo.

“Es importante recordar que la visibilidad y la representación son fundamentales durante todo el año. Una bandera en la ventana de una pequeña empresa tiene el poder de unir a las personas queer, celebrar nuestra alegría, honrar nuestra historia y luchar por nuestra diversidad. Esperamos que este atributo permita a los dueños de negocios celebrar su identidad y comunidad con el mundo”, cerró el representante de Google.

¿Cómo agregar la etiqueta LGBTQ+ en Google Maps?

Los comerciantes pueden agregar etiquetas a su perfil comercial iniciando sesión en Merchant Center y dirigiéndose luego a la sección “Información comercial”. Allí hay que buscar la pestaña “Acerca de su negocio” y desplazarse hasta “Atributos de identidad comercial”.