Tecnología

Google prepara una herramienta para descifrar recetas

Con el objetivo de decodificar los mensajes manuscritos, aparece Google Lens.

Durante estas últimas horas, Google anunció oficialmente la preparación de Google Lens: una aplicación que, a través de inteligencia artificial, decodifica las recetas y las pasa a texto de computadora. En un comunicado compartido por TechCrunch, Google enfatizó que esta herramienta, más allá de su utilización puntual en la materia, puede admitir en general la “digitalización de documentos escritos a mano”.

El anuncio de esta nueva función se realizó durante una conferencia en la India. Sin embargo, pese al anticipo, Google no confirmó una fecha para saber cuándo esta nueva app estará disponible para los usuarios. Lo que sí se sabe es que esta actualización se enmarca en una serie de mejoras que está haciendo la empresa para mejorar esta herramienta focalizada, únicamente, en la transformación de imagen a texto.

“Igualmente, no se debe tomar ninguna decisión basada solo en el resultado proporcionado por esta tecnología”, advirtió Manish Gupta, el director de Google Research India, durante la conferencia. Gupta aclaró los alcances de la herramienta porque, si bien estará diseñada para los textos manuscritos en general, buena parte del reclamo de los usuarios está vinculado a su uso en el ámbito médico. Se trata de una situación usual: las visitas en la que los pacientes dejan el consultorio con la receta de algún medicamento para comprar o alguna indicación de cuidado y, si bien al principio está todo claro, cuando se vuelven a ver las prescripciones resultan incomprensibles.