Tecnología

Google publicó que fue lo más buscado por los argentinos

El deporte es la temática que lideró las búsqueda, y en un año electoral se despejaron las dudas sobre los comicios.

De acuerdo a lo informado por Google, la Copa América 2021 fue lo más buscado en Argentina este año.En esa sintonía, la persona destacada más buscada fue "Dibu" Martínez, sobre todo preguntando por el origen de su apodo.

Además, el deporte fue la temática que marcó el paso en el buscador: detrás de Copa América 2021 se destacan Juegos Olímpicos 2021, Eliminatorias Qatar 2022 y NBA.

A su vez, en año electoral los usuarios eligieron a Google para despejar sus dudas con respecto de los comicios. ¿Dónde voto? y ¿qué pasa si no voto? fueron las principales preguntas de los internautas.

Personalidades

Si bien el universo fútbol cuenta con varios representantes dentro de la lista de personas más populares en 2021, también hubo búsquedas relacionadas a referentes de la música y del espectáculo. El primer lugar es para Mauro Viale por la noticia de su fallecimiento el pasado 11 de abril, luego de contraer coronavirus. A su vez, aparecen otras figuras argentinas como Wanda Nara, el cantante Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

Acontecimientos

Al igual que el año pasado, el deporte fue el cable a tierra de muchos argentinos y así lo demuestra el interés creciente en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021. Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021. Las Elecciones 2021, el Cohete Chino y Semana Santa 2021 completan el listado de los acontecimientos más populares.

Cocinar

La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar se posicionaron dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa más buscada. En 2021, los argentinos acudieron al Buscador para conseguir el paso a paso de algunas recetas. ¿Cuáles fueron las principales? En el top 10 se encuentran: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.

Producciones audiovisuales

Además de la gastronomía, el contenido de entretenimiento ocupó un rol central en las búsquedas de este año. El regreso a la pantalla de La Voz Argentina se convirtió en la gran novedad en el ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. Seguido por la serie coreana furor del momento El Juego del Calamar, el reality de cocina MasterChef, Eternals (la nueva película de Marvel), Doctor Milagro, Bridgerton, Cobra Kai (había ocupado el primer lugar el año pasado), Black Widow, Sky Rojo y la serie Okupas.