TECNOLOGÍA

Google Wallet: nueva interfaz y más opciones para añadir tarjetas y pasajes.

La nueva billetera de la compañía ya está disponible y llega con actualizaciones.

Google anunció la futura disponibilidad de una app que de alguna manera reemplazaría a Google Pay, su plataforma de pagos móviles. 

La nueva aplicación, denominada Google Wallet, conservará todas las ventajas del servicio que la compañía ha ofrecido a lo largo de los años en varios dispositivos Android, pero con algunas mejoras.

Ahora, la empresa Mountain View ha comenzado a implementar esta aplicación para todos los usuarios.

A continuación te explicamos cuáles son los cambios y cómo se puede descargarlo ahora en un teléfono inteligente.

Google Wallet no está tan lejos de lo que eraGoogle Pay. Al final es solo un pequeño cambio de nombre y apariencia, ya que el objetivo de la empresa es que los usuarios no solo puedan almacenar sus tarjetas de crédito y débito, sino también poder almacenar tarjetas de clientes de supermercados y comercios, certificados COVID, multas de tránsito, billetes de avión, etc.

Esto es algo que podría haberse hecho con Google Pay, pero el nombre de la aplicación realmente no coincide con lo que ofrece.

Google Wallet también permite realizar pagos móviles sincronizando una tarjeta de crédito o débito compatible.

También agrega un aspecto mucho más intuitivo y minimalista, con opciones disponibles para agregar otros tipos de etiquetas o una opción para incluir automáticamente las etiquetas que se muestran en Gmail.

Así, si se recibe un billete de avión por correo electrónico la aplicación puede añadirlo automáticamente.