MODA

Grammy 2022: Las marcas de lujo que vistieron la alfombra roja

Valentino, Versace, Armani, Givenchy y Vuitton fueron las marcas de lujo convocadas por los artistas para armar sus looks.

El rosa brillante y los tonos metálicos dominaron la alfombra roja de los premios Grammy, encabezada por Saweetie en un Valentino fucsia: una falda amplia y un sostén-top con guantes largos y Tiffany Haddish en un Prada brillante de un solo hombro, mientras artistas de la música hacían honor a Las Vegas con looks salvajes, caprichosos y significativos.

Billy Porter, siempre un destacado de la moda, también optó por el fucsia en un look de pantalón con camisa abotonada transparente y una capa larga con volantes de Valentino. “El color de la temporada que escucho es fucsia’', dijo Porter a E!

Justin Bieber agregó a su traje gris oscuro holgado un gorro fucsia de lana. El famoso cantante llegó con su esposa, Hailey, quien lució un strapless largo Saint Laurent blanco.

Lady Gaga optó por el clásico Hollywood en un traje de terciopelo blanco y negro de Armani Privé, que combinó con diamantes de Tiffany & Co. Tenía el pelo recogido en un moño.

J Balvin, acompañado por su mujer la modelo argentina Valentina Ferrer, llegó con el pelo azul y un segmento rojo en forma de corazón en la parte trasera de la cabeza. Ambos vestían de negro, aunque ella llevó un vestido en degradé que llegaba del negro al oro. Los dos, de la marca Givenchy.

Brandi Carlile cargó unos 18 kilos (40 libras) de cristales cortados a mano en una chaqueta de esmoquin multicolor de Hugo Boss con rayas de los mismos cristales en los pantalones y la cintura. “Finalmente, me estoy transformando en Elton John, que es mi sueño’', dijo.

Olivia Rodrigo saludó en un vestido ceñido negro de Vivienne Westwood con adornos morados y gargantillas rockeras.

La famosa cantante, embajadora de Gucci, esta vez eligió un total look con pantalones, botas y capa del diseñador Rick Owens. Todo en negro.

Mientras tanto, los siete miembros de BTS usaron trajes de Louis Vuitton personalizados con zapatillas en una gama de colores, desde el blanco brillante hasta el azul apagado.

H.E.R. rindió homenaje a Aretha Franklin con un look ombre naranja y amarillo, un mono caftán alado personalizado de Dundas. Era de gasa y estaba adornado con un motivo de ave fénix con perlas doradas y lentejuelas.

La favorita de la moda, Cynthia Erivo, lució un traje brillante plateado y gris de Louis Vuitton.

Sofia Carson lució un elegante vestido verde de estilo griego de Valentino con una capa larga transparente que se deslizaba sobre la alfombra mientras caminaba.

Lil Nas X no decepcionó en la alfombra roja con un Balmain blanco adornado con mariposas en el pecho y las mangas y zapatos de plataforma altísimos.

Dua Lipa, con una larga cabellera rubia, llevó un vestido de Versace negro adornado con correas y herrajes dorados. Causó sensación.

Elle King estaba resplandeciente con un traje rojo con pantalón y mangas acampanadas y sombrero de ala ultra ancha. King, una nueva mamá, estaba encantada de usar un diseño de Christian Siriano. “Sencillamente confié en él. Sabe cómo vestir todo tipo de cuerpos y realmente celebro eso en él’', dijo a la AP. “Solo quería sentirme poderosa’'.

Doja Cat, con el pelo acentuado en puntas, lució un look transparente azul hielo de Atelier Versace adornado con cristales.