DELUXE EDITION

Green Day anunció la reedición de “Dookie” por sus 30 años y publicó el demo de “Basket Case”

El disco que marcó la llegada de la banda al mundo llega en una versión deluxe con muchas sorpresas.

Green Day anunció la reedición de su exitoso disco Dookie. Este trabajo, el tercero de estudio del famoso trío, está celebrando sus 30 años. La banda anunció que esta edición especial será lanzado en el formato de box el 29 de septiembre.

El esperado material estará formado por el álbum original, demos inéditos, sesiones descartadas, versiones en vivo y muchas joyas más.

“A veces te arriesgas y la suerte está de tu lado. En el verano de 1993, Green Day entró al estudio para grabar ‘Dookie’ y no tenían idea de cuál sería su destino. Eran jóvenes, rebeldes y estaban cagándose de miedo. No se sabía si estaban a punto de demostrar que todos estaban equivocados o si cometerían el error más grande de sus vidas”, expresaron los integrantes de Green Day en un comunicado.

Los fans también podrán disfrutar en esta Edición Super Deluxe del disco en formato vinilo de 6 LP, caja de 4 CD y también en todas las plataformas digitales.

El recordado trabajo marcó un momento especial en la carrera del grupo estadounidense, llevándolo a los primeros puestos en las listas del mundo. “Longview”, “Basket Case”, “Welcome to Paradise”, “She”, “When I Come Around”, entre otros, fueron algunos de los cortes.

Kerplunk! (1992), segundo disco de Green Day, llamó la atención de los sellos discográficos más grandes. El grupo dejó su sello independiente Lookout! Records para firmar con una discográfica internacional. Esto causó malestar en algunos de sus seguidores.

Rob Cavallo fue el productor elegido para Dookie, mientras que Jerry Finn se encargó de las mezclas. La sesión de grabación de la banda duró tres semanas –fue entre septiembre y octubre- y el álbum fue remezclado dos veces.

En distintas entrevistas, su cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong aseguró que la banda quería crear un sonido seco, similar al disco de los Sex Pistols o los primeros álbumes de Black Sabbath”. Los músicos llegaron al estudio con las canciones terminadas y solo tuvieron que grabarlas. “Dookie” tuvo muy buena recepción y sonó en las principales radios de la Argentina.