ANIVERSARIO

Gustavo Cerati cumpliría hoy 63 años

Gustavo nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires. Será una jornada de varios homenajes.

Hoy, 11 de agosto de 2022, el artista argentino Gustavo Cerati cumpliría 63 años. Gustavo nació el 11 de agosto de 1959 y falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

Cerati fue la voz líder de una de las más grandes bandas de rock de Latinoamérica: Soda Stereo. Tras su paso por Soda, Cerati desarrolló su carrera solista con discos que quedaron para siempre en los corazones de sus fanáticos.

Con temas como "Puente", "Amor amarillo", "Lago en el cielo", "Crimen" y tantos otros, el artista sigue vigente en las nuevas generaciones.

Este año se han publicado nuevas versiones sinfónicas de "Lisa" y "Corazón delator" en su homenaje. Además este jueves 11 de agosto, día en que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, la empresa Sony lanza un disco inédito "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002". Se trata de un concierto que el músico dio el 9 de febrero de 2002 en ese país y cuya grabación fue remasterizada para lanzar este nuevo álbum.

Homenajes

Uno de ellos lo hará "Musica para volar", banda tributo que se presentará en un reducto de CABA, con una orquesta y coro de más de 50 integrantes que repasarán toda la trayectoria del cantautor. La lista de temas a interpretar será "a la carta" es decir que los asistentes elegirán las canciones.

Otro homenaje se realizará en Mar del Plata: "será una noche superespecial donde todo llevará al recuerdo, más presente que nunca, de Gustavo Cerati, con su música, sus videos, y el homenaje que algunas de las nuevas bandas de rock más interesantes de Mar del Plata", así prometen los organizadores del encuentro que contará con grupos marplatenses en un show titulado "¡Siempre es hoy! Cumplimos con Cerati". Se escucharán temas de su época solista y de Soda Stereo.