Salud

Hábitos para atraer la buena salud

Te mostramos algunas prácticas para mejorar la salud en distintos aspectos de la vida y su formas de llevarlas a cabo. En particular los resfríos, el insomnio y bienestar físico y mental.

Los rituales son acciones que realizan metódicamente para obtener el objetivo deseado vinculadas a la vida espiritual. Focalizan la energía para alcanzar el ansiado bienestar personal. 

Esas acciones están relacionadas con creencias y se realizan con el deseo positivo de alcanzar el bienestar propio o de seres queridos. El mejor momento del día para efectuar estos ritos es durante la mañana con la primera energía solar.

Las personas que poseen defensas bajas o se han resfriado reiteradas veces ultimamente es recomendable  el ritual de llenar una olla con agua fría, rodajas de limón, sal y romero. Luego hervir la preparación durante 15 minutos y dejar enfriar. Por la noche se utiliza ese líquido en el momento del baño al llenar la bañera con agua caliente. El ritual ayuda a combatir el estrés y las emociones por las cualidades relajantes del romero.  

Para quienes padecen insomnio, preocupaciones y dificultades para dormir se incorporan diferentes formas en la realización de rituales que brindan beneficios medicinales. Se seleccionan hierbas como el romero, hierbabuena, lavanda, manzanilla y tilo y se colocan en ramos pequeños bajo la almohada antes de dormir.