ESTÁ ESTABLE

Habló el médico de Jorge Rial: “Tuvo un cuadro muy complejo”

El doctor Guillermo Capuya explicó qué fue lo que le ocurrió al periodista, que permanece internado en coma inducido en una clínica de Colombia

Jorge Rial fue internado de urgencia este sábado en Colombia a causa de una dolencia cardíaca. Tal como informó su médico personal, el conductor actualmente se encuentra “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country.

“Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, explicó el doctor Guillermo Capuya, quien detalló que tiene contacto directamente con el médico de la terapia intensiva del lugar donde se encuentra hospitalizado el periodista. “Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, agregó.

Además, Capuya sostuvo que “Jorge se comunicó” con él “antes de hacer el procedimiento” para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud. “La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó. Y, en ese sentido, expresó: “Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.

Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia y debió ser hospitalizado. El conductor de Argenzuela tiene 61 años y ya tuvo algunos problemas coronarios en el pasado, por los que debieron colocarle dos stents.

En la noche del sábado, quien dio la noticia fue el periodista Ángel De Brito a través de su cuenta de Twitter.

El conductor de LAM (América) informó que el conductor fue internado por un cuadro crítico y que sus hijas Morena y Rocío viajaron de urgencia a Bogotá para acompañar a su padre. Fuentes cercanas al conductor aseguraron que Rial se encontraba internado y estable.

Según contó de Brito, Rocío y Morena le confirmaron la descompensación cardíaca del creador de Intrusos. También refirieron un antecedente similar y que el tema es complicado, pero están tranquilas porque fue el propio periodista el que le relató la situación a su hija menor. Rial llegó a Colombia el miércoles para pasar unos días de vacaciones y tenía pautado permanecer allí hasta el final de la próxima semana.