Recuperación

Habló La Mona Jiménez y negó haber tenido un ACV

Dado de alta, el músico cordobés que ya descansa en su casa, grabó un video donde brindó detalles de su estado de salud.

Tras su internación, el cuartetero de 72 años descansa en su casa y compartió un video conde contó cómo está y brindó detalles sobre su condición.

"Nunca tuve un ACV. Llegamos justo, tal vez podría haber llegado, pero nunca llegó", aseguró "La Mona" Jiménez, desde una terraza en la ciudad de Córdoba donde aclaró cómo se siente ahora: "Estoy requetebien, muy bien".

El miércoles 23 de agosto, La Mona Jiménez fue internado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba, donde permaneció en terapia intensiva hasta que el martes 29 fue operado para que le colocaran un stent "para mejorar el flujo sanguíneo", según informaron entonces los médicos que lo atendieron.

"Nunca en mi vida tuve un ACV", sostuvo -con variaciones- en varios momentos del video el cantante de 72 años aunque las primeras informaciones señalaron que había sido internado a causa de un accidente cerebro vascular leve.

"No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo isquémico", dijo su hijo Carli Jiménez en declaraciones a la prensa el jueves 24, al día siguiente de la internación.

Finalmente "La Mona" Jiménez fue dado de alta el jueves de esta semana y regresó a su casa de la ciudad de Córdoba después de ocho días de internación.

"Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituto Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios", comentó este viernes el cuartetero.

El músico agregó que él quiso ir a la tarde pero que Juana insistió y que luego de que le hicieron los primeros estudios los médicos le dijeron: "'A cirugía en 45 minutos, esto es grave', me explicaron que la carótida estaba cerrada".

Finalmente "La Mona" agradeció a sus fans, las cadenas de oraciones durante su internación, a la familia y a Juana por haber estado acompañándolo en un momento complicado para su salud.