Un día como hoy

Hace 28 años se estrenaba FRIENDS: La sitcom que rompió récords de audiencia en televisión y que aún sigue vigente

El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba el primer capítulo de la serie de comedia que terminaría marcando a generaciones.

Hace 28 años se transmitía el capítulo piloto de la sitcom “Friends” la legendaria serie de comedia sobre la vida de cinco amigos de Nueva York que se volvió todo un ícono de los 90.

Ya sea por su humor, por primera vez se retrataban las situaciones y conflictos que se viven al entrar a la edad adulta y donde además, se reunían todos los días entre amigos a tomar café.

Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courtney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller) quienes terminaron convirtiéndose en amigos en la vida real, resultaron ser también los actores y actrices mejores pagos por una sitcom en el mundo.

Friends aún sigue generando emoción y expectativa en torno a sus personajes y conquistando nuevas generaciones gracias al streaming.

Tanto es así que actualmente, los fanáticos pueden ir a San Francisco y visitar la exposición The Friends Experience, donde pueden tomarse fotos en la réplica de escenarios como el departamento de Monica y Rachel o el de Chandler y Joey, la cafetería e incluso la fuente que aparece en la cortina de apertura de la serie.

Hasta la fecha la serie ha sido traducida a 18 idiomas y cuenta con 100 mil millones de reproducciones en plataformas.