MODA

Harry Styles diseñó una colección para Gucci

Se presentó durante la semana de la moda masculina que se desarrolló en Milán: es la alianza fashionista del año.

En el cuarto y último día de la Semana de la Moda masculina en Milán, la lujosa marca italiana Gucci presentó el lunes su colaboración con Harry Styles para la próxima temporada de primavera-verano, un rumor que sonaba en el mundo de la moda desde hace algún tiempo, pero que ahora se ha confirmado.

El diseñador de la marca Gucci Alessandro Michele se asoció con el cantante Harry Styles para desarrolar una colección que fusiona sastrería con alegría adolescente. La línea se titula “HaHaHa’', reflejando una sensación de alegría y también una expresión de sus iniciales: Harry y Alessandro.

“En verdad, era más fácil para él jugar conmigo a crear ropa que para mí cantar con él’', dijo Michele bromeando a los periodistas en un adelanto de la colección en una tienda vintage de Milán.

Harry Styles acababa de embarcarse en su carrera en solitario cuando Michele irrumpió en el mundo de la moda proponiendo una nueva era de vestimenta de género fluido, looks que inmediatamente atrajeron a Styles. Michele dijo que el cantante incorporó una de sus primeras piezas como director creativo de Gucci a su guardarropa cuando salía de One Direction. La relación ha crecido a lo largo de los años y toma vuelo en frecuentes intercambios de inspiración de moda por medio de Whatsapp. Además, su presencia en varias alfombras rojas, como la de la Met gala del 2019 reconfirma la estrecha relación entre la marca y su embajador estrella.

“A veces, Whatsapp se convierte en un tablero de humor’', dijo Michele. Aunque en edad se llevan dos décadas, han encontrado puntos en común en la moda: Michele dice que Styles restauró una especie de júbilo adolescente, mientras que Styles ha madurado y producido piezas más entalladas. Las influencias duales están presentes en la nueva colección.

La colección cápsula de Harry Styles

El dúo creó una serie de estampados en bloque sobre guinga, con la mascota de la colección, un oso de peluche gruñón, así como una ardilla y una combinación de oveja y cereza. Gucci diseñó chaquetas de traje a la medida a partir de los estampados y las combinó con coloridos pantalones anchos o vaqueros desgastados. Los estampados se repiten en pijamas, mientras que los parches inyectan fantasía en prendas de punto o en una camiseta sin mangas blanca acanalada. Los accesorios incluyen un Jackie Bag más moderno cubierto con ojales.

Mezclada en los estantes de la tienda vintage, la colección de Gucci HaHaHa a menudo fue difícil de distinguir de la mercancía. “Es un gran cumplido para mí que se confunda con vintage’', dijo Michele. “Vintage significa bien hecho’'.