Ciencia

Harvard ofrece tres consejos para mejorar la concentración

Aconsejan sentarse durante unos minutos diarios, quedarse quieto, cerrar los ojos y focalizarse en la respiración, los sonidos y las sensaciones que hay alrededor.

En el marco de la dispersión de la vida contemporánea, la Escuela de Medicina de Harvard sugiere algunas estrategias para mantenerse enfocado. Por empezar, dicen, se recomienda trabajar en la atención plena. Para conseguirlo, aconsejan sentarse durante unos minutos diarios, quedarse quieto, cerrar los ojos y focalizarse en la respiración, los sonidos y las sensaciones que hay alrededor.

El segundo consejo está vinculado al entrenamiento cognitivo. Esa clase de juegos, aseguran, permiten mejorar en las actividades de la vida diaria, empujando progresivamente al individuo a mayores niveles de rendimiento. “Mantener una vida sana también contribuye a mejorar la concentración”, dicen desde Harvard. “Cuando se hace ejercicio aumenta la disponibilidad de sustancias químicas cerebrales que promueven nuevas conexiones en este órgano, reducen el estrés y mejoran el sueño”.