es de Warner Bros

HBO Max da la fecha de estreno de la nueva serie de 'Harry Potter'

La ficción de J.K. Rowling llega a la pequeña pantalla para contar con detalle la historia detrás de los siete libros de la saga

Han pasado más de dos décadas desde que la saga de libros de 'Harry Potter', escrita por J.K. Rowling, dio el salto a la gran pantalla y conquistó el corazón de millones de espectadores. En 2001 veía la luz la primera adaptación del mago más famoso de la literatura, que se postergaron durante ocho películas, y a las que se han sumado las precuelas del universo de 'Animales fantásticos'.

Ahora, la ficción regresa con nuevos planes y contará la historia detrás de las siete novelas de Harry Potter en un nuevo formato: el de una serie que se estrenará en Max, la nueva plataforma que surgirá como resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+. La aplicación de contenidos se lanzó en Estados Unidos durante el mes de mayo y se espera que llegue a España en la próxima primavera.

Así lo confirmó Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Discovery para España y Portugal, durante la presentación de 'Harry Potter: La Exposición' en Barcelona, tal y como recoge El Periódico. Además, Tévar ha desvelado también uno de los secretos mejor guardados en torno a la nueva adaptación del clásico: la fecha de estreno de la serie que manejan desde HBO Max.

La fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter

Desde que se confirmó la adaptación de 'Harry Potter' en la pequeña pantalla, la gran duda de los seguidores de la saga ha sido cuándo podremos verla por fin en nuestras plataformas.

Según ha confirmado Tévar, está programado que la primera temporada de la nueva ficción de Harry Potter vea la luz en el año 2025, aunque parece que la fecha de lanzamiento podría alargarse incluso hasta el 2026.

Todo lo que se sabe sobre la nueva serie de Harry Potter

Este proyecto se ha desmarcado completamente de las primeras películas y del reparto original de la historia. Lo poco que se sabe por el momento es que, previsiblemente, la renovación del reparto será total. La intención de Warner y HBO Max con este nuevo proyecto es que el guion se mantenga muy fiel al libro, ampliando los detalles que quedaron fuera de las películas por falta de tiempo, y cuente así con detalle toda la novela de J.K. Rowling, que está implicada como productora ejecutiva.

Así, los personajes se crearán desde cero y cada temporada «adaptará fielmente cada uno de los siete libros de la saga», en una producción que se espera que se alargue más de una década. Por el momento, poco se sabe realmente sobre los nuevos actores que encarnarán a los queridísimos magos que marcaron a una generación de lectores.

En cuanto a gastos, parece que HBO no pretende escatimar con el dinero invertido en esta nueva ficción para garantizar la calidad del contenido. De esta manera, según Casey Bloys, actual CEO de HBO, el presupuesto será equivalente al de 'Juego de Tronos' y 'La casa del dragón'.