Océano Atlántico

Heridos y destrozos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió fuertes turbulencias

Doce personas debieron ser atendidas. La aeronave transitaba por encima del Océano Atlántico, a la altura de Brasil.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid sufrió fuertes turbulencias cuando cruzaba el Océano Atlántico, a la altura de Brasil, a cinco horas para su arribo. A raíz de los bruscos movimientos en al aire, además del pánico provocado en los pasajeros, doce de ellos resultaron heridos y debieron ser internado "en observación" en el Hospital de Ezeiza al aterrizar.

El vuelo AR1133 aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 3.40, luego de haber despegado anoche, a las 20.21 (hora local), del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, en esos momentos se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente para que cada pasajero se mantuviese en su lugar.

No obstante, se estableció que los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados luego al hospital no tenían colocado el cinturón de seguridad en el momento de la turbulencia

Ante la situación, se solicitó al arribo a Ezeiza la intervención del servicio médico y 9 pasajeros tuvieron que ser atendidos en el mismo aeropuerto, tras lo cual fueron derivados a sus respectivos domicilios, mientras que otros 3 con diversos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.

Por otro lado, el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, no arrojó daños significativos en su estructura, según indicaron las fuentes.