NOVEDAD

High School Musical 4: Zac Efron quiere regresar como Troy Bolton

Si lo invitan a formar parte de la nueva entrega, no dudará en aceptar y ser nuevamente Troy Bolton.

El actor Zac Efron,  reconocido por su papel de Troy Bolton en High School Musical, dejó abierta la posibilidad de ponerse nuevamente en la piel del basquetbolista en una nueva franquicia de la película de Disney.

“Quiero decir que tener la oportunidad de volver y trabajar con ese equipo sería increíble. Mi corazón sigue ahí. Eso sería increíble. Espero que suceda”, dijo el artista en entrevista con el portal E! News.

“High School Musical” se estrenó por primera vez en el 2006 y tuvo su secuela un año después. La tercera película fue lanzada en cines en el 2008 y esta trilogía se convirtió en una de las favoritas de muchos jóvenes.

Su legado continuó con la serie de Disney+ “High School Musical: The Musical”, un espectáculo con un elenco nuevo de jóvenes que aman el teatro.

Con motivo de su 15 aniversario, el director Kenny Ortega reveló cómo fue el proceso del cásting de "High School Musical", quiénes pudieron reemplazar a Efron y el intenso amor entre los protagonistas.

"Hicimos audiciones como si estuviéramos en un casting de Broadway", explicó el cineasta.

"Conseguimos que esos jóvenes pasaran por un largo proceso. Los agentes llamaban a los directores de audición diciendo: '¿Qué está pasando? ¿Por qué dura todo tanto?', y yo estaba en el set tratando de que esos actores y actrices dieran lo mejor de sí mismos", comentó.

Esta gran concentración de actores que aspiraban a ser el capitán de los Wildcats hizo que Ortega dudara entre Drew Seeley y Hunter Parrish; no obstante, la presencia de Zac Efron lo cautivó.

No solo le llamó la atención su manera de actuar, sino tenía una luz diferente a los demás y podemos dar fe que no se equivocó: "Tenía la esencia de lo que llamaríamos un ídolo de matiné. Era impresionante sin ser engreído, algo difícil de encontrar entre la gente joven", añadió.

Después de ser elegido como Troy Bolton, era hora de buscar una Gabriella Montez. Para ello, las postulantes tenían que actuar con Zac Efron y es así como surgió el magnetismo entre el actor y Vanessa Hudgens.