VIDEOJUEGOS

Hogwarts Legacy introduce al primer personaje trans en la franquicia de Harry Potter

El nuevo juego estará ambientado en el mundo creado por J.K Rowling y se encontrará disponible a partir del 11 de febrero.

Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego ambientado en el mundo mágico de J.K. Rowling, contará con el primer personaje transgénero de la franquicia y estará disponible a partir del 11 de febrero.

Se trata de un juego de rol basado en Harry Potter, pero la importante noticia es que introduce a Sirona Ryan, una mujer trans dueña del pub "Las Tres Escobas" en el pueblo de Hogsmeade.

En un nuevo tráiler de Hogwarts Legacy, cuando le preguntan a Sirona si conoce a un duende llamado Lodgok, responde: "Hacía años que no le veía hasta que vino hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Tardaron en darse cuenta de que en realidad era una bruja, no una maga".

La aparición de un personaje transgénero en el Wizarding World es especialmente significativa, dado que Rowling ha generado una amplia controversia a lo largo de los años por hacer comentarios que muchos han percibido como transfóbicos.

"J.K. Rowling no participa en la creación del juego", afirma la página oficial del juego. "Sin dejar de ser fieles a la visión original de J.K. Rowling, los desarrolladores del juego Portkey trazan un nuevo territorio creando nuevas formas para que los fans se sumerjan en el Mundo Mago".

Sobre la inclusión de un personaje transgénero, los desarrolladores explicaron: "El equipo consideró que era muy importante crear un juego que fuera representativo del rico y diverso mundo de Harry Potter, así como de los grupos de personas que juegan, entre los que se incluye la comunidad LGBTQIA+. Tenemos un elenco diverso de personajes que los jugadores encontrarán a lo largo del juego".