Música

Homenaje al percusionista Tito Puente

Su hijo Tito Puente Jr. le hace un gran homenaje a su padre  con el álbum "The King And I".

Al conmemorarse un aniversario de la desaparición física del percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Ernesto Antonio Puente (Nueva York, 20 de abril de 1923 - 31 de mayo de 2000), conocido como Tito Puente, su hijo Tito Puente Jr. le hace un gran homenaje a su padre  con el álbum "The King And I" y su primer sencillo titulado "20 Años" tema inédito escrito, producido y arreglado por Marlow Rosado.

Tito Puente es un nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa.

"La idea fue hacer un álbum con artistas que participaron con mi padre y que aún están vivos, cada uno tocó en el disco o cantaron. Además se aprovechó la ocasión para hacer un vídeo testimonial de las experiencias vividas junto al mi mentor" expresó su hijo. 

"20 Años" cuenta con un vídeo musical rodado en Miami y dirigido por los venezolanos David Parra y Armando Añez junto a su equipo, y en el mismo participan José Alberto "El Canario", Frankie Negron, Domingo Quiñonez y Michael Stuart.

En este tema se revive un solo de timbal de Tito Puente gracias a la magia de la producción y mezcla, logrando un momento emotivo, y además incluye su participación en vídeo mediante la tecnología.